sábado, 7 de mayo de 2011

Como evitar que nos etiqueten en Facebook

Hola Amigos! A veces no les sucede que les resulta molesto que esten constantemente etiquetándolos en Facebook?
En mi experiencia personal, tengo un facebook personal con quién comparto con familia y amigos y allí sí nos etiquetamos con fotos de la infancia, de nuestros hijos, etc.
Cuando uno tiene un perfil laboral o una página "Me Gusta" realmente  resulta tedioso la etiqueta. Uno usa el perfil para trabajar, todos ofrecemos servicios , productos y queremos que nos conozcan , pero creo que etiquetar y llenar tu muro laboral de fotos, videos que no son de nuestro interés o de nuestro ámbito laboral es una forma encubierta de realizar spam.
Si yo quiero vender mis servicios o productos, puedo ofrecerlos en mi muro y a la persona que le interese, se contactará con nosotros, no sirve invadir muros etiquetando , al contrario, se torna molesto a mi entender y sé que a varias personas les sucede lo mismo.
Y luego debemos tomarnos el trabajo de en nuestro muro, eliminar la publicación y la etiqueta de cada foto que nos aparece sin autorización.
Facebook no permite configurar una eliminación completa para que no nos etiqueten, pero sí se puede configurar para que seamos nosotros sólos los que veamos que nos etiquetan y luego eliminarlo de nuestro muro o no.
Acá va una breve explicación:
Paso 1: Vamos a Cuenta , luego Configuración de la privacidad
 Paso 2: Cuando ingresamos vamos a Personalizar configuración y allí en la sección de Fotos y videos hacemos click.

 Paso 3: Una vez que ingresamos a la configuración , hay varias opciones: Todos, Amigos de Amigos, Sólo Amigos y Personalizar.
Vamos a Personalizar y allí elegimos "Sólo Yo"

Paso 4: Una vez realizada la modificación, lo guardamos.

Les recuerdo que esto no significa que no logremos que no nos etiqueten, pero si que en la página de Inicio de Facebook no sea una invasión de fotos o videos que nos han etiquetado, sólo aparecerá para nosotros en nuestro muro y allí optaremos por eliminar la publicación o no de acuerdo a nuestro interés.
Espero que les resulte útil

Nos vemos pronto!!
Florencia
Secretaria Web